facebook  twitter  flickr  mail 

TURISMO DE AVENTURA

Tour Inca Ñan y Camino de los hieleros de Bolívar


paquete aventura6

Descripción: Comprende descender en bicicleta  de montaña desde el primer refugio del Chimborazo hasta el complejo turístico Lago Las Cochas, pasando por una parte que fue el gran camino del Inca y unía la costa con la sierra, años después la gente de la zona aprovecho  de este  camino para transportar en acémilas el hielo del nevado hacia nuestra provincia de Bolívar incluso parte de la costa ecuatoriana.

En esta ruta visitamos el nevado Chimborazo, realizamos una caminata corta hacia el bosque milenario de arboles de Polylepis y tendremos una vista panorámica de toda la provincia de Bolívar, el camino es una combinación de  arena, tierra y hierba. Al terminar el tour en el lago Las Cochas regresamos en transporte hasta Guaranda o Salinas, como actividad opcional se puede relajar  dentro de las instalaciones del complejo de las cochas con un baño en la piscina, sauna, turco e hidromasaje.

El tour completo nos toma alrededor de 7 a 8 horas.

Incluye: Guía, transporte, bicicleta de montaña, equipo de seguridad, Box Lunch.

Nivel de dificultad: Medio alto.

 

 

Bicicleta en los Andes


Conozca el nevado Chimborazo y descienda en bicicleta desde los 4800m

paquete aventura1

Descripción: a las 8 de la mañana desde Salinas nos dirigimos en transporte hasta las faldas del nevado más alto del Ecuador el Chimborazo, luego realizaremos una actividad de aclimatación antes de emprender el descenso que nos toma entre 4 a 6 horas hasta llegar a nuestro destino la parroquia de Salinas, en el transcurso de la ruta visitaremos emprendimientos de desarrollo Comunitario ubicado en la comunidad indígena de Natahua. Esta ruta es perfecta para los amantes de la aventura y la naturaleza. El tour finaliza aproximadamente entre las 4 0 5 de la tarde.

Incluye: Guía, transporte, bicicleta de montaña, equipo de seguridad, Box Lunch.

Nivel de dificultad: Medio alto.

 

 

Comunidades de Altura y Bicicleta


Un recorrido tranquilo en bicicleta, acompañado de una visita a dos comunidades andinas.

paquete aventura2

Descripción: Con transporte privado ascendemos con rumbo al norte hasta el sector conocido como las Eses a una altura de 3900m, desde este punto iniciamos nuestro recorrido en bicicleta, en el camino conoceremos las comunidades de Yurac Hugsha y Pachancho donde visitaremos sus diferentes emprendimientos comunitarios como es el taller donde se confeccionan manualmente prendas de vestir a partir de las fibras naturales de borrego, alpaca y llama además se elaboran canastas de paja de paramo. Seguidamente continuamos el paseo en bicicleta por caminos de tierra en medio de montañas, valles incluso un mirador natural hacia el rio Salinas quien nos acompaña hasta llegar a la tierra de los finos quesos y exquisitos chocolates.

El tiempo aproximado de este recorrido nos toma entre 3 a 4 horas.

Incluye: Guía, transporte, bicicleta de montaña, equipo de seguridad, Box Lunch.

Nivel de dificultad: Moderado.

 

 

Desciende la Cordillera Andina Occidental en Bicicleta


Una ruta extrema que nos permite bajar en poco tiempo desde los andes hasta el sub trópico.

paquete aventura3

Descripción: Desde Salinas nos dirigimos en transporte hasta la comunidad de Pambabuela, desde aquí y de principio a fin inicia la aventura en bicicleta, en el descenso visitaremos las comunidades de Los Arrayanes, La Palma y Chazojuan, si el día nos permite podremos observar a lo lejos la cascada de Moras que nos presenta una caída libre de sus aguas de más de 100 metros. Este recorrido es recomendable realizarlo en verano entre los meses de junio y octubre, una vez que lleguemos a nuestro punto final que es Chazojuan tendremos la oportunidad de relajarnos con un merecido baño en las aguas cristalinas del rio. Esta ruta nos permite iniciar el recorrido en bicicleta a 3800 metros y tan solo luego de 6 horas como máximo ubicarnos a 800 metros de altura y disfrutar del agradable clima del sub trópico, luego de un fantástico día en bicicleta podemos regresar en transporte privado hasta Salinas o disfrutar de una noche tranquila en la cabaña de esta comunidad.

Incluye: Guía, transporte, bicicleta de montaña, equipo de seguridad, Box Lunch.

Nivel de dificultad: Alto.

 

 

Simiatug Feria de Colores


Conozca la parroquia que aun mantiene viva sus costumbres y tradiciones, Simiatug

paquete aventura4

Descripción: Desde Salinas nos dirigimos en transporte hasta el punto conocido como Tiuguinal (3800) desde aquí empezamos el emocionante descenso en nuestras bicicletas hasta la parroquia de Simiatug, todo el recorrido nos acompaña un escenario natural andino muy hermoso y digno de ser admirado, en el transcurso de nuestro recorrido visitaremos una pequeña laguna conocida como “Cocha Colorada” los habitantes locales la bautizaron así por el peculiar color rojizo de sus algas que en esta pequeña laguna se desarrollan. Una vez que lleguemos hasta Simiatug podremos observar su feria indígena al aire libre en donde comercializan artesanías, productos de primera necesidad incluso animales domésticos (Solo los días miércoles). Luego de este novedoso recorrido por las calles del pueblo, visitaremos algunos emprendimientos comunitarios de Simiatug Samai, luego de un exquisito almuerzo es hora de regresar en transporte hasta Salinas.

Todo el recorrido nos toma alrededor de 6 horas

Incluye: Guía, transporte, bicicleta de montaña, equipo de seguridad, Almuerzo.

Nivel de dificultad: Moderado.

 

 

Minas de Sal, Bicicleta y Pesca Deportiva


Un recorrido perfecto para gente que cuenta con poco tiempo

paquete aventura5

Descripción: Desde Salinas (3550m) tomamos nuestras bicicletas conjuntamente con el equipo de seguridad por una carretera lastrada y poco transitada, nuestra primera parada es en las novedosas Minas de Sal natural únicas en la serranía ecuatoriana, luego continuamos por el mismo camino esta vez debemos esforzarnos un poco hasta llegar a la parte alta de la montaña y tener una vista panorámica única de todo el pueblo de Salinas, desde aquí el camino es más fácil ya que solamente debemos descender hasta nuestro punto final, pero antes disfrutaremos de escenarios naturales y aire puro además de la vista panorámica del Chimborazo. Una vez en la comunidad de Apahua es hora de irnos de pesca en los criaderos de las familias locales y por supuesto degustar de tan exquisito plato andino.

Una vez que hayamos almorzado es momento de regresar en transporte hasta Salinas.

Todo el recorrido nos toma alrededor de 3 horas.

Incluye: Guía, transporte, bicicleta de montaña, equipo de seguridad, Almuerzo.

Nivel de dificultad: Moderado.